Página

Inicio  Anterior  Siguiente

Propiedades >> Definir componentes página (CTRL+P)

Utilidad que permite ubicar y dimensionar los diferentes componentes que forman una página. Las reglas que se siguen son las siguientes:

La página tiene unas dimensiones de 100 de alto por 100 de alto que son porcentajes. Este porcentaje se calcula sobre el ancho y alto que se escribe en las propiedades de cuestionario. Suponiendo que la ventana está definida a 800 * 600 píxel, una pregunta que ocupe 100 de ancho (eje X) y 100 de alto (eje Y) mediría realmente 800 * 600 píxel.
Dentro de la página, podemos ubicar preguntas. Cada pregunta sigue la misma regla nemotécnica. Ancho y alto en porcentaje. Además, debemos asignar el punto del eje X y del eje Y donde comienza. Lo normal es (0,0) dado que así maximizamos el ancho y alto de la pregunta. Una pregunta con Posición x=0, Posición Y=0, Longitud en X=100 y Longitud en Y=100, ocuparía toda la página.
Dentro de cada pregunta, podemos ubicar textos, campos, elementos multimedia. Cada uno de ellos tendrá también su dimensión y posición relativa sobre la pregunta de 0 a 100. Es más intuitivo hacerlo con posiciones relativas dado que así la escala que usamos no varía y el usuario relativiza el posicionamiento del componente.

En las dos imágenes siguientes se puede observar una pregunta que ocupa toda la página y una sucesión de textos y campos en diferentes posiciones de la pregunta.

q43_clip0242

q43_clip0243

Nótese que en la parte inferior de la ventana se pueden elegir aquellos componentes que deseamos ver en la rejilla superior, al igual que autoajustar al tamaño de los textos para ver enunciados completos.