Creando campos...

Inicio  Anterior  Siguiente

Permite incluir un campo de respuesta en la pregunta activa. Los valores básicos que recibe (tipo de campo, método y submétodo) vienen definidos en el apartado de valores predefinidos correspondiente.

Podemos crear un nuevo campo o seleccionar un campo existente en la base de datos pero que esté oculto a visualización. Si hacemos esto, haremos visual ese campo de respuesta. Los campos ocultos se muestra en el árbol de visualización/campos con una esfera de color gris.

Si creamos un campo nuevo, se realizarán una serie de preguntas que nos llevarán a diseñar el componente. La primera pregunta que se realiza es acerca del tipo de respuesta que se espera en el campo que vamos a crear, respecto a si será abierta / cerrada o semi abierta eligiendo desde el menú que pende de la barra de herramientas.

2021_clip0140

La segunda pregunta que se realiza es acerca del tipo de campo que queremos crear. Según el tipo de campo elegido las propiedades que se mostrarán serán unas u otras.

Seleccionado el tipo de campo, se podrán incluir o no los códigos de la variable. En cualquier caso, el campo podrán ser modificado en el apartado de propiedades de un campo de respuesta.

El campo insertado, puede moverse, dimensionarse y arrastrarse en la pantalla. También existe la posibilidad de modificar la fuente con la que se mostrarán las alternativas o se podrá escribir en el campo de respuesta. El formato de esta fuente viene definido desde valores predefinidos.