Mostrar numeración

Inicio  Anterior  Siguiente

Para facilitar la tarea al entrevistador, se permite que se pueda definir una nueva propiedad de variable. En modo de entrevista las listas de códigos en radio-button o check pueden listar el orden que ocupan. Este número facilita a los entrevistadores la utilización del teclado numérico para agilizar la grabación. El número impreso [1] es independiente del código de la variable, por lo que no se ve afectado por la aleatorización de items. Mostramos un ejemplo sin numeración y con numeración.

Vemos la diferencia sin mostrar la numeración ...

q43_clip0120

y mostrando la numeración. Si está activada la opción de usar el teclado (en modo de entrevista puede estar o no, en modo diseño siempre está activado) con la pulsación del número sería suficiente para elegir el código.

q43_clip0121

Recientemente, se modificó la funcionalidad para agilizar su eficiencia. Cuando se muestra la numeración de las alternativas de respuesta; en lugar de mostrar un valor secuencial como hasta ahora, se añade un campo de edición en el que podremos escribir el valor numérico mostrado (el del valor del código) y que éste quede guardado. En el campo de edición, al pulsar INTRO avanzará en el cuestionario si es de respuesta simple o esperará el nuevo valor si es una pregunta múltiple. El foco siempre se ubicará en este campo de edición al llegar el flujo de la entrevista a ese punto.