Tabla de items múltiple

Inicio 

Estas tablas muestran el mismo comportamiento de las simples, pero mejorado, pues el usuario puede optar por incluir tablas de items relacionadas en diferentes páginas o en la misma página (siempre que el espacio lo permita). Como es lógico, las filas serán el elemento que las vincula. Todas las tablas de items relacionadas mostrarán las mismas filas, sin posibilidad de eliminar alguna de ellas en parte del flujo de cuestionario.

Un ejemplo de este tipo de tablas puede ser más clarificador ...

q4_clip0113

Podemos observar como en este ejemplo se ha unido a una tabla de valoraciones, otra de tipo normal, y se han añadido textos a la derecha.

Las tablas múltiples como se puede observar, no son más que la unión de diferentes tipos de tabla en una misma página, con un precepto fundamental: los filtros de fila, se cumplen para todas las tablas de forma simultánea.

La persona que diseñe este tipo de páginas, no debe saber casi nada nuevo, tan sólo que (ver imagen):

Ahora, cada tabla se define individualmente una vez se establece la propiedad de multi tabla.
y también cada tabla requiere un espacio, resultante del espacio que queda libre tras definir el  % que ocupan las filas. Para facilitar los cálculos al diseñador, la suma del espacio que ocupan las tablas múltiples siempre será 100%
también, que puede utilizar la opción de textos derecha (que pueden ser iguales o diferentes a los textos de la izquierda)
La suma de textos izquierda, derecha y el cuerpo central de las multi tablas es 100%. Sin embargo para que sea más fácil saber cuanto espacio tiene cada tabla en el cuerpo central, se ha hecho que éste sea siempre 100, de forma que el diseñador siempre trabaja con tamaño 100 en las multi tablas. De forma gráfica:

Textos izquierda

Tabla 1

Tabla 2

Textos derecha

20%

30%

70%

20%

60%

100%

Si recuperamos el ejemplo de la página anterior, a la página anterior se ha llegado mediante el siguiente diseño:

q4_clip0114

Una vez se ha marcado el check de tablas múltiples, se puede proceder a dar de alta cada una de ellas, compartiendo todas ellas los mismos textos de filas. Podemos observar que justo arriba de los textos de fila, disponemos ahora de la posibilidad de copiar los textos a la derecha (ver imagen superior) o simplemente poner unos textos diferentes como podría suceder en un diferencial semántico.

La primera tabla denominada A (los campos serán T1_A_n), queda definida de la siguiente forma:

q4_clip0115

Ninguna de las propiedades nos son desconocidas. Tan sólo el tamaño (20%) que es el espacio dedicado a las multi tablas que queda. En nuestro caso, cada una de las cinco tablas que hemos creado tiene un 20%, por lo que se alcanza el 100% del espacio que había para ellas.

Un aspecto diferente que ahora se incorpora en las nuevas tablas de valoración, reparto, ranking y texto, es la posibilidad de definir un valor para el NS (no sabe) y un valor para el NC (no contesta) diferenciados del rango de valores normales de la tabla. Caso de utilizarlos, es conveniente que figure un texto de ayuda (junto con la pregunta) que aporte esta información al usuario. Vemos el caso de la tabla B, donde estos valores han sido asignados al 98 y el 99 respectivamente...

q4_clip0116

Si la tabla está como imprescindible, pero se completa con 98 o 99, estas opciones serán válidas y permitirán acceder a las siguientes preguntas.