Rotaciones condicionadas o dirigidas

Inicio  Anterior  Siguiente

Desde la versión 4.2 se incluye la posibilidad de poder establecer rotaciones dirigidas tanto en grupos de pregunta como en las listas de grupos de pregunta. Para definir las rotaciones se utiliza un método muy similar al utilizado en las rotaciones condicionadas o dirigidas de códigos.

Dos son las formas en las que está rotación dirigida puede ser implementada:

Condicionada a una variable del cuestionario.
Condicionada a un porcentaje de entrevistas finalizadas en el dispositivo. Dado que en ocasiuones para alcanzra una cuota de entrevistas n, en cada rotación se debe alcanzar un % de entrevistas igual o difernte, existe la posibilidad de utilizar decimales en los porcentajes de ejecución de las rotaciones. La asignación de la rotación se hace utilizando un % de casos sobre el total de entrevistas realizadas. Esto permite que se vayan haciendo una rotación de cada una de las programadas de forma secuencial.

Estas rotaciones se definen de forma muy simple, contabilizando cada elemento del grupo o de la lista con su índice. Se utiliza la misma nomenclatura que en las rotaciones condicionadas de los códigos. La rotación utilizada en cada entrevista quedará reflejada en una variable imputando el valor que se desee.

Un ejemplo de rotaciones de preguntas en un grupo:

q43_clip0172

Un ejemplo de rotaciones de listas de grupos:

q43_clip0173

Para establecer estas rotaciones, debemos acceder a las herramientas personalizadas de grupos. Allí además de localizarse las herramientas de gestión de grupos, listas y flujos, localizamos el diálogo para definir las rotaciones.