Gestión de los idiomas

Inicio  Anterior  Siguiente

En el diálogo de propiedades del cuestionario, se ha añadido un botón que permite añadir, eliminar o en definitiva gestionar los diferentes idiomas en los que un cuestionario puede ser administrado. Atención porque esto puede no tener nada que ver con los idiomas en los que la aplicación Gandia Integra se suministra. La aplicación está en cuatro idiomas (castellano, inglés, catalán y portugués) pero el cuestionario puede estar en más, menos o diferentes idiomas según el público al que vayan a ser administrados.

El gestor de idiomas permite:

Añadir idiomas
Eliminar idiomas
Establecer idioma por defecto
Establecer idiomas activos (puede existir el idioma pero estar inactivo)

q43_clip0008

Indicar que los idiomas, si están activos se muestran en el ángulo superior derecho de la ventana en diseño y/o simulación y que pueden ser modificados en línea (incluso en un cambio de página a página). El texto que aparece en la lista, es el que determinamos en la descripción. Ver traducción de cuestionario para saber como se editan los diferentes idiomas.

Para añadir un idioma, clic en el primer icono y definir el nombre del mismo y la base de los textos de la aplicación a utilizar. Estos textos pueden ser traducidos desde el menú de opciones creando un nuevo idioma si fuera necesario. Un idioma puede estar creado y no activo, lo que impediría que se mostrara en la lista de idiomas a seleccionar. Cada idioma podrá ser editado con posterioridad y también eliminado.

q43_clip0009