** Flujos especiales de bucle **

Inicio  Anterior  Siguiente

Esta funcionalidad, queda obsoleta por la posibilidad de incluir entidades y módulos que en la mayoría de las ocasiones sustituye y mejora plenamente esta opción.

Otra necesidad que se presenta en ocasiones es la de definir un routing de entrevista en el que hay una variable de tipo múltiple al que se regresa después de haber preguntado un grupo de preguntas determinado, para volver a iterar el proceso con otro grupo de preguntas. Por ejemplo: en un test de producto; variable que contiene los productos a probar y según se eligen se les aplica la parte de preguntas que le corresponden a cada producto, que pueden ser las mismas o diferentes para cada uno de ellos.

Vemos este caso. Dispongo de n productos y a cada uno de ellos queremos realizar preguntas distintas, pero deseo que al acabar el bloque, retorna a seleccionar el segundo producto.

q43_clip0178

La pregunta origen del flujo debe ser obviamente de tipo múltiple, y se generan tantas columnas (flujos diferentes) como códigos existan en esa variable primaria. Los campos que forman parte del flujo deben estar creados a priori.

En el ejemplo arriba indicado, la pregunta con el campo de respuesta P6 funcionará como una pregunta de tipo primario en una batería preguntada por item. En nuestro ejemplo, si se selecciona P4SEL=1 (sección pescadería) se debe preguntar desde P05 a P0612, si selecciona P4SEL=2 (sección electrodomésticos) se debe preguntar desde P07 a P0812 y así sucesivamente iríamos rellenado todas las columnas. No es necesario que todas las columnas presenten el mismo número de entradas, Puede haber una sección con X preguntas y otra con Z preguntas.

El resultado de esta operativa sería el mismo que si planteáramos una múltiple y luego los bloques de preguntas fueran listas de preguntas  y cada bloque fuera un grupo de preguntas con todas sus preguntas (paneles) fijas.