El escritorio de diseño

Inicio  Anterior  Siguiente

Gandia Qüest presenta un escritorio que aunque con las mimas utilidades que el escritorio de la versión anterior, su estructura es muy diferente. Cabe realizar una primera e importante diferenciación, pues ahora la ventana de diseño es un navegador basado en el proyecto Chromium. De esta forma conseguiremos que la vista de los contenidos diseñados, se vean exactamente igual en todos los módulos de Gandia Integra, online y offline y las únicas diferencias que entre ellos puedan haber serán debidas a la forma diferente que los navegadores presentan la información. Recomendamos encarecidamente el uso de navegadores compatibles con HTML5.

En esta nueva configuración distinguimos: varias zonas de trabajo.

q43_clip0005

Zona 1

La zona 1 es donde se ubica el acceso a las funcionalidades del sistema. Está dividida en secciones que equivalen a las antiguas agrupaciones de la barra de menú. En esta nueva versión a este panel se le llamada de forma genérica Panel de opciones.

Zona 3

La zona 3 es la reservada a mostrar el flujo del cuestionario, es decir los elementos o componentes que permiten reproducir todos los elementos que conforman un cuestionario: textos, campos, imágenes, vídeos, tablas, etc.  A esta zona la hemos venido a llamar Panel de diseño.

Zona 4

La zona 4 es la reservada para mostrar las propiedades particulares de cada uno de los elementos que componen una página de diseño. Cada pregunta texto, campo, o elemento multimedia tiene sus propiedades que actúan en el flujo del cuestionario. A esta zona la hemos venido en llamar Panel de propiedades.

Zona 2

Por último la zona 2 es la zona de diseño. La página sobre la que el diseñador deposita los componentes que va diseñando y que será lo que el entrevistador o el usuario verá en el momento de la realización de la entrevista. A esta zona la hemos venido a llamar Ventana de diseño.