Panel de opciones o menú

Inicio  Anterior  Siguiente

El panel de opciones, que puede ser ocultado con un clic sobre el icono que aparece a la derecha del título, muestra el acceso a la mayoría de las funcionalidades del diseñador de cuestionarios.

Archivo

Acceso a las funciones habituales relacionadas con el cuestionario: abrir, nuevo, guardar, guardar como..., y otros acceso a operaciones puntuales como propiedades de cuestionario, limpiar versiones, limpiar recientes..

Edición

Edición, que contiene todas las utilidades de copiado, cortado y pegado de componentes junto con utilidades que permite copiar grupos de páginas y/o mover páginas en el cuestionario.

Insertar

Inserción, donde podremos insertar  la mayoría de los elementos que luego se verán representados en el cuestionario: encabezado, pie, página, pregunta, texto, campo, tabla de items, elementos de la galería, grupos de preguntas flujos especiales, macros, elementos multimedia, elementos flash , listas de elementos multimedia. y también componentes de diseño especiales como el protocolo del cuestionario, las incidencias particulares en el cuestionario, el selector del individuo, las cuotas y las tablas auxiliares en el cuestionario.

Herramientas

Eventos donde tenemos la oportunidad de definir de forma conjunta ( y no variable a variable) el conjunto de eventos que soportan el flujo del cuestionario (saltos, filtros, controles, referencias y valores por defecto) y también otros gestores para tareas muy comunes en cuestionarios de estructuras complejas y reiterativas. También aquí encontraremos un lugar para acceder a las posiciones y tamaños de los componentes donde de una página o de todo el cuestionario junto con funciones que comprueban la coherencia del cuestionario.

Idioma

Acceso al módulo de gestión de idiomas y traducción del cuestionario.

Ayuda

Acceso a la ayuda web integra, de diseño, o a las preguntas frecuentes.

En los capítulos y páginas posteriores, hemos desarrollado cada una de estas funcionalidades, integrándola dentro del desarrollo de este documento. Si es la primera vez que lees esta ayuda y eres novel en el uso del sistema, lee el resto de capítulos y luego regresa a leer esta sección, pues habrá muchos conceptos que probablemente se pierdan por desconocimiento de la forma de trabajar con Gandia Integra.