Grupos de códigos (de alternativas de respuesta)

Inicio  Anterior  Siguiente

Ver también rotación de grupos y códigos

El icono 9_grupcod da acceso a la creación y gestión de los grupos de códigos. Un grupo de códigos es una entidad que bajo un texto (no seleccionable) agrupa una serie de códigos existentes en la variable. La entidad grupo de código podrá presentarse en la ventana de entrevista con el orden normal o aleatorio, teniendo la posibilidad de que los códigos roten y que los grupos roten también entre sí. Tanto los códigos individuales como los grupos de códigos pueden quedar fijo por arriba, fijo por abajo, en su posición, o aleatorizarse. Un grupo de códigos puede ser creado, editado y gestionado desde este diálogo.

Crear grupo de códigos

Observamos que en la parte derecha hay una nueva columna cuyo título es Grupo, donde si existen grupos aparecerá el número de grupo al que pertenece cada código y en su defecto (si no hay pertenencia a grupo) un 0 y posteriormente, asignamos a todos los códigos el valor 1 que indica la pertenencia al grupo.

q43_clip0097

Al hacer clic sobre el botón 9_grupcodse accede a un diálogo donde con la forma tradicional de un registro por fila, creamos los diferentes grupos de códigos que deseemos. Como hemos creado dos grupos (uso de 1 y 2 en la columna de grupo), aparecerán dos espacios para escribir. El nombre del grupo será el texto que aparecerá listado en el campo de respuesta, no seleccionable.

q43_clip0098

Grupo de pertenencia de un código

La pertenencia al grupo queda declarada con la edición de la columna GRUPO en la rejilla de códigos. Esta columna se ha añadido también en las herramientas de flujo.

Modos de rotación de los códigos de variable (fijo)

Para poder gestionar los grupos, accedemos al diálogo de grupos y podemos cambiar el nombre, condición de aparición y/o orden de aparición, que puede ser:

No; el grupo rota de forma aleatoria.
Fijo por abajo; el grupo saldrá fijo siempre abajo (al final de la lista). Caso de haber más grupos fijos se respeta el orden de la lista.
Fijo por arriba;  el grupo saldrá fijo siempre arriba (al inicio de la lista). Caso de haber más grupos fijos se respeta el orden de la lista.
En su posición; el grupo saldrá en su posición en la lista respetando el criterio explicado anteriormente.