Aplicación de macros

Inicio  Anterior  Siguiente

Con el paso anterior, hemos creado el macro, pero ahora debemos ubicarlo en nuestro diseño. El primer macro, siempre suele estar correctamente situado. Así, si accedemos a Insertar > Macros > Aplicación de macros, podemos seleccionar el macro a editar.

2021_clip0083

Editar valores, es una acción que implica sustituir en el diseño los comodines por el valor que deseemos, Nosotros queremos que nuestra pantalla se repita hasta 6 veces.

 

2021_clip0084

 

Al hacer clic sobre editar valores, se despliega la siguiente ventana.

2021_clip0085

En este caso, sustituiría los comodines __N__ y __M__ por los valores aquí indicados. Cada fila sería un conjunto de 1 pantalla donde los comodines son sustituidos por los textos indicados. Los comodines se pueden escribir en saltos, filtros, controles, valores por defecto, referencias, tablas de items, etc. En este caso se crearían 6 pantallas. Se puede utilizar el copiar y pegar con objeto de poder más fácilmente editar los textos de los comodines.

Las funcionalidades de este diálogo se enumeran seguidamente

q42_clip0019 Crear diseño, crea las pantallas utilizando los comodines; crea las pantallas de todo el cuestionario.
q42_clip0020 Recuperar original, revierte los macros dejando los mismos en su posición original; revierte las pantallas de todos los macros.
q42_clip0021 Limpiar diseño, elimina todos los macros del cuestionario, su ubicación en el flujo, aunque mantiene los macros creados.

Así, tras usar el botón para Crear el diseño, nuestra ventana de diseño y nuestro árbol de diseño luciría de la siguiente forma.

2021_clip00892021_clip0090

Pantalla 2, 3 4 y hasta la 6 (fuera de imagen) son creadas por el macro. Nótese su color verde en el icono del árbol de diseño.