Rotaciones

Inicio  Anterior  Siguiente

Para definir las rotaciones tanto de preguntas dentro del grupo, como de grupos dentro de una lista, utilizaremos la siguiente tabla:

q43_clip0237

En cada grupo de preguntas indicamos el orden que deben seguir las preguntas dentro del grupo. El orden viene definido por el lugar que ocupa la pregunta en el grupo (1 hasta n). Del mismo modo sucede con las listas como veremos después.

Las columnas porcentaje, variable y valor indican lo siguiente:

Porcentaje, en números relativos peso que tendrá el número de entrevistas con esa rotación al final de la muestra del entrevistador. El peso se calcula nuevamente al inicio de la entrevista. Alternativamente a un valor porcentual, podemos dirigir a que se utilice una rotación si se cumple una condición sobre el cuestionario. Esto se puede ver en la siguiente imagen sobre las rotaciones entre listas de grupos. Una de ellas se aplica en porcentaje y la segunda se aplica con una condición sobre el cuestionario.
Variable, nombre de la variable donde se guardará el valor (columna siguiente) de rotación que se ha aplicado en una entrevista.
Valor, valor que se guarda en la entrevista en la variable (columna anterior).

q43_clip0238