Macros, repetir estructuras de cuestionario

Inicio  Anterior  Siguiente

Nuestros cuestionarios tienen en ocasiones baterías de preguntas que son muy semejantes entre sí, pero con alguna variación en los filtros, en los textos, en condiciones, etc. Esto nos lleva a que sea necesario replicar estructuras de diseño donde las preguntas y/o campos se reiteran con muy poca variación (algún valor, un salto...). Esta necesidad se ve cubierta en Gandia Qüest con lo que hemos denominado MACROS.

Un macro no es más que un conjunto de páginas que son insertadas entre las páginas del cuestionario, y que mediante el uso de lo que llamaremos comodines nos permite replicar esas estructuras complejas de diseño. Un comodín queda especificado dentro de una página marcada como macro mediante el uso de los caracteres subrayado y un texto identificador. Así la expresión __ID1__ sería un comodín llamado ID1. ID1 sería sustituido por lo que indiquemos cuando apliquemos la orden de desarrollar (o expandir) el macro.

Creemos que la mejor forma de entender en que nos puede ayudar un macro en nuestro cuestionario, es el siguiente ejemplo.