Ficheros externos

Inicio  Anterior  Siguiente

Ver Información suplementaria

Esta pestaña nos da la posibilidad de cargar un fichero externo de tipo CSS o script JS, fuentes, etc... que puede estar comprimido o alternativamente indicar rutas de carga de ficheros externos a la carpeta del estudio que esté alojados en otros servidores. Un ejemplo de uso podría ser el uso de fuentes Google o fuentes Awesome, o cualquier otro tipo de recurso gráfico que deseemos utilizar.

2021_clip0035Información suplementaria

Aquí podemos observar como se está cargando la librería de fuentes AWESOME. Podemos observar como se carga desde un fichero externo lo que posibilita que se pueda utilizar desde estudios online. Y esto es muy importante, si este cuestionario debiera administrase de forma offline (Gandia MobiNet) el fichero externo referenciado debería localizarse desde la propia carpeta del estudio. En este caso, quedaría así:

q43_clip0076

y el fichero font-awesome.min.css debería ser descargado y subido como un archivo más del estudio.

Esta misma sistemática se debería utilizar en caso de usarse un archivo de JavaScript de programación. En esta pestaña se pueden acumular tantos ficheros como deseemos, tanto de scripts de JS como hojas de estilo. El modo de referenciarlo estrá documentado en la web de origen de cada uno de estos componentes.

Los estilos que provienen de las hojas de estilo externas, no son mostrados en el selector de estilos de nuestros componentes.  Por ello, destacamos también el hecho de que puede ser más interesante extraer el estilo de la css de origen e incluirlo en la nuestra que cargar todo un sistema de estilos para sólo usar una de ellas. Somos conscientes de que en este ámbito entramos en la programación pura en HTML, pero no podemos ser ajenos a la evolución de lo que sucede a nuestro alrededor.