Saltos

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Campos de respuesta > Elementos de flujo >

Saltos

Print this Topic Previous pageReturn to chapter overviewNext page

El salto es un control que afecta al flujo del cuestionario. Un salto viene expresado por una variable de destino y una condición a cumplir para que se cumpla el salto. Para conocer como escribir las condiciones, visitar la sección de sintaxis de las condiciones. El salto se ejecuta siempre tras ser contestado el campo de respuesta al que está asignado. Si se necesita evaluar alguna condición antes de que se conteste el campo de respuesta, estaríamos hablando de un filtro.

Un campo de respuesta puede tener uno o más saltos. Su evaluación se realiza de forma correlativa, y cuando un salto recibe una respuesta afirmativa (se cumple la condición) deja de evaluar el resto de saltos.

q43_clip0099

Los saltos pueden incluirse de forma individual accediendo a las propiedades del campo de respuesta y a la sección de saltos o pueden incluirse de forma conjunta (a varias variables a la vez el mismo salto) desde la opción de inserción conjunta de controles. Puede ser incluido un texto que sustituye a la expresión del filtro para que se escriba en el cuestionario en Microsoft Word (c). Este texto es la instrucción a seguir por el entrevistador si pasa ese cuestionario en papel.

Por último, reseñar que desde variables ocultas no se pueden hacer saltos, ya que el flujo normal del cuestionario no pasa por ellas, y no se evalúa la respuesta.