Filtros

Inicio  Anterior  Siguiente

El filtro es un control que afecta al flujo del cuestionario. Un filtro viene expresado por una variable de destino (si es la siguiente se facilita la escritura utilizando el símbolo ? y una condición a cumplir para que se cumpla el filtro. Para conocer como escribir las condiciones, visitar la sección de sintaxis de las condiciones. El filtro se ejecuta siempre antes de ser contestado el campo de respuesta al que está asignado. Si se necesita evaluar alguna condición tras contestar un campo de respuesta el campo de respuesta, estaríamos hablando de un salto.

Un campo de respuesta puede tener uno o más filtros. Su evaluación se realiza de forma correlativa, y cuando un filtro recibe una respuesta afirmativa (se cumple la condición) deja de evaluar el resto de filtros.

q43_clip0100

Los saltos pueden incluirse de forma individual accediendo a las propiedades del campo de respuesta y a la sección de filtros o pueden incluirse de forma conjunta (a varias variables a la vez el mismo filtro) desde la opción de inserción conjunta de controles.

Puede ser incluido un texto que sustituye a la expresión del filtro para que se escriba en el cuestionario en Microsoft Word (c). Este texto es la instrucción a seguir por el entrevistador si pasa ese cuestionario en papel.