Herramientas de macros

Inicio  Anterior  Siguiente

Se han añadido dos herramientas para trabajo rápido con los macros. Una de ellas para la creación y la otra para la edición de los comodines. Para acceder a ellas, desde el diálogo correspondiente de crear macros o de aplicar macros, en la parte inferior está la opción de definir por rejilla.

q43_clip0191

Para la creación de macros, es necesario no tener las macros aplicadas, por tanto deberemos activar la opción de recuperar original; si es así, al pinchar en la opción de definir por rejilla, nos aparece una ídem con las columnas siguientes: nombre del macro, pantalla de inicio y pantalla de fin. Atención a las renumeraciones de páginas. Esto es una tabla que se suele mantener de forma externa (EXCEL), por lo que deberemos comprobar que los números de pantalla son correctos.

Para dar valores a los comodines de estos macros, utilizamos la opción equivalente de definir por rejilla y escribiremos ahí en el orden secuencial (por columnas) los comodines. Os recordamos que los comodines se muestran siempre ordenados alfabéticamente, no por orden de aparición. Es necesario escribir la pantalla anterior (no la pantalla donde se inicia el macro) porque un mismo macro se puede ejecutar en diferentes puntos del cuestionario.

q43_clip0192